Castilla y León

Castilla y León

Región

Menor atraca a un excompañero de instituto y le secciona un dedo

15 febrero, 2019 13:18

Agentes de Policía Nacional han detenido a un menor de edad como presunto autor de delitos de robo con intimidación con arma blanca y lesiones, tras apoderarse de 460 euros de un excompañero de instituto y al que había invitado a subir a un vehículo “para dar una vuelta”.

La denuncia fue presentada el pasado día 7 en dependencias policiales. Según la declaración de la víctima, cuando caminaba por la avenida Parque de la Alamedilla se paró un coche a su lado y un joven al que conocía por haber sido compañeros del instituto le invitó a dar una vuelta.

Él portaba en su cartera 460 euros, ya que iba a ingresar parte del dinero en el banco y también tenia previsto hacer una compras. Según su relato, cuando estaba en el coche, en el que iban otros jóvenes a los que no conocía, pero que no tuvieron participación alguna en los hechos, comenzaron a hablar de su época de instituto.

Entonces, su “amigo” le preguntó qué iba a hacer después. Al contestarle que tenía que ingresar dinero en el banco y comprar unas zapatillas, el menor sacó una navaja y le exigió que se lo diera todo. El denunciante accedió ante la progresiva agresividad que mostraba el agresor y le entegó cartera. Después, le pidió que se bajara del vehículo.

Al bajar y antes de cerrar la puerta, intentó recuperar la cartera y hubo un forcejeo en el que resultó herido con un corte en un dedo, que necesitó tres puntos de sutura. La investigación puesta en marcha ha permitido la identificación del autor, que ha sido detenido tras acudir a dependencias policiales en compañía de su madre. El menor detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.