Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El apoyo de oncólogos de Salamanca no es solución en Zamora pero ayuda

14 febrero, 2019 13:56

Unidos Contra el Cáncer, conocedores del apoyo de dos oncólogos de Salamanca al Servicio de Oncología de Zamora durante dos días, ha manifestado esta mañana que “no es la solución pero que bienvenidos sean todos los refuerzos que supongan una mejora en la atención de los pacientes y un apoyo a la sobrecarga de trabajo de nuestros oncólogos”.

Unidos Contra el Cáncer agradece a todos los zamoranos y zamoranas el apoyo a las quejas que presentó conjuntamente sobre la falta de oncólogos en el Servicio de Oncología de la provincia y la compañía en la concentración que tuvo lugar el Día de la Lucha contra el Cáncer a las puertas del Hospital recordándole a la administración sanitaria el déficit en el que se encontraba el servicio.

Desde la asociación señalan que “No es la solución y estaremos atentos a que se solucione definitivamente y no vuelva a pasar. Una administración tiene que prever estas situaciones y no permitir que la dejadez y falta de una planificación, eficaz y eficiente, sea la causa de una desatención con graves consecuencias para pacientes y profesionales sanitarios”.

En este sentido, concluyen haciendo hincapié en que “una vez más se demuestra que el esfuerzo colectivo tiene sus resultados. Gracias a todos por poner voz a los problemas de pacientes oncológicos”.