Castilla y León

Castilla y León

Región

Nivel y potencial del mushing en Vegarada

15 febrero, 2019 12:17

Nieve, corredores, trineos y perros ya están listos para sumergirse en una nueva aventura de mushing. Este fin de semana se celebra el II Campeonato de Mushing de Castilla y León en el puerto de Vegarada que se ha convertido en un referente en todo el país.

El deporte del mushing crece cada vez más. El Club Mushing León como organizadores del evento anuncia que se superarán los 60 participantes. Este campeonato es la “segunda prueba más importante de España, después del Campeonato de España”, manifiestan desde el club.

La prueba tendrá un total de 70 salidas con cuatro modalidades distintas como canicross, skijoring, trineo de dos perros y trineo de cuatro perros. Se espera mucha afluencia de visitantes y de corredores ya que contarán con la presencia de competidores nacionales y figuras destacadas de este deporte a nivel mundial.

En la tarde del sábado y la mañana del domingo, los protagonistas serán una veintena de esquiadores tirados por un perro. En las distintas categorías “los perros serán nórdicos y de velocidad”, explican los organizadores. El domingo también habrá una carrera popular para aficionados no federados y de esta manera, los leoneses conocerán más de cerca este deporte. 

El puerto de Vegarada será testigo de un “gran campeonato” que une deporte y ocio, indica el diputado de Deportes, Emilio Orejas, en la presentación del mismo.

Este fin de semana la cita está en la montaña leonesa. Con el fin de que tanto participantes, visitantes y perros disfruten al máximo del mushing.