Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Elena Martín, candidata socialista a la Alcaldía de Béjar

14 febrero, 2019 12:30

Los socialistas bejaranos han considerado que “Elena Martín es la mejor candidata, y la persona más capacitada para darle al municipio de Béjar el cambio de rumbo que la ciudad textil necesita, y acabar con los grandes problemas a los que el gobierno municipal del PP en los últimos años no solo no ha sabido dar solución, sino que los ha agravado”.

Par los socialistas, esta situación es consecuencia de la aplicación de unas políticas municipales que “solo han traído falta de oportunidades, más paro, huida de habitantes, especialmente de los más jóvenes con el consiguiente envejecimiento de la población, y el deterioro y la bajada de la calidad de los servicios públicos esenciales como la sanidad”. Un gobierno municipal del PP que, para el PSOE, “ha sido incapaz de poner fin ni freno a la decadencia en la que han sumido a Béjar, a los bejaranos y a toda su comarca”.

Elena Martín es una bejarana, que reside y ha residido en esta localidad prácticamente desde su nacimiento en 1964, lo que la convierte en gran conocedora del municipio y de sus problemas, pero también de sus perspectivas de futuro y de sus potencialidades.

Casada y madre de un hijo ejerce como Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, TCAE, de la Junta de Castilla y León en el centro de salud de Béjar. Profesional de la sanidad y geógrafa por la Universidad de Salamanca. Fue también becaria colaboradora en relevantes trabajos de investigación dentro de la propia Universidad salmantina, siendo sus trabajos más importantes los relacionados con el Análisis Geográfico Regional, dirigidos por el Catedrático Don Valentín Cabero Diéguez, Redacción de los Proyectos de Desarrollo Transfronterizo, INTERREG I y II, Jerarquía Urbana y Áreas de Influencia en Castilla y León, (1993), Plan de Intervención en la Comarca de Béjar (1996), entre otros.

Militante del PSOE en Béjar desde el 2004 y con una “gran experiencia política” especialmente en la gestión municipal y en la administración local, conociendo “a la perfección” el Ayuntamiento bejarano. Ha sido concejala en las tres últimas legislaturas y estuvo al frente del departamento de Medio Ambiente en la legislatura 2007-2011.