Castilla y León

Castilla y León

León

Adiós a los pasos a nivel en este municipio leonés

14 febrero, 2019 10:52

El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, acompañado por el Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez han mantenido este martes una reunión con el Secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, en la que se ha acordado un plan para suprimir los pasos a nivel del municipio.

El Secretario de estado de Infraestructuras ha confirmado, en la reunión mantenida este martes con el alcalde de Villaquilambre Jorge Pérez Robles, que Adif suprimirá los pasos a nivel de la línea de FEVE a su paso por el municipio.

Mediante este acuerdo, que tiene como objetivo mejorar la seguridad de la vía de FEVE, se suprimirán los pasos a nivel sin barreras más transitados del municipio; el que se sitúa en el acceso a la zona deportiva de El Egido y el ubicado en las inmediaciones del supermercado Día de Navatejera.

Esta es una reivindicación histórica de los vecinos, que hoy, con este acuerdo se verá reconocida. “La seguridad de los vecinos y vecinas del municipio y la mejora de sus condiciones de vida es una prioridad en nuestro trabajo del día a día y con este acuerdo se dan los primeros pasos para la supresión de estas barreras” ha explicado el alcalde tras la reunión.