Castilla y León

Castilla y León

Región

El Lago de Sanabria, encanto y magia durante todo el año

15 febrero, 2019 14:19

El Lago de Sanabria es uno de los buques insignia del turismo en la provincia principalmente durante la época estival, pero su atractivo sigue latiendo durante todo el año, con un silencio sobrecogedor y una paz inmensa en medio de la naturaleza.

Y es que el Lago de Sanabria desprende encanto por los cuatro costados, alzándose como un parque natural único amado por muchos lugareños y visitantes que, sin duda, vuelven al lugar tras la huella que deja en cada uno.

Cuenta la leyenda que sumergido en sus aguas está el pueblo de Valverde de Lucerna, algo que persiste en el tiempo haciéndolo mágico, pero es más, ha servido de inspiración para literatos universales de otras épocas y ha sido escenario de películas y videoclips, cautivando a todo el que se acerca hasta el lugar.

En pleno invierno su imagen es espectacular y la calma que produce y la belleza que irradia sigue sacando sonrisas y sensaciones únicas tanto a aquellos que están lejos como a los que lo pueden vivir in situ.

Nada más se puede pedir al lago natural más grande de España y el más grande de origen glaciar de Europa. Una imagen y experiencia para los sentidos.