Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida, virtualmente fuera de la Euroliga tras caer ante Kursk

13 febrero, 2019 19:43

Perfumerías Avenida cayó en la difícil cancha de Dynamo Kursk en partido correspondiente a la Euroliga Femenina (69-51). El conjunto de Miguel Ángel Ortega no encontró respuesta en ningún momento al juego de las rusas, que cuentan en su plantilla con jugadoras de gran calidad como Stewart, Howard, Petrovic o las españolas Anna Cruz y Marta Xargay. Las perfumeras dependen ahora de resultados de terceros y mañana podrían caer eliminadas matemáticamente si Sopron vence a Hatay.

El partido comenzó de un modo muy sintómatico. Breanna Stewart, la mejor jugadora del planeta, colocó un triple para empezar. Después de algunos ataques erráticos, Kirillova anotó de nuevo desde más allá del arco completando un parcial de 6-0 de salida. Quien respondió fue Robinson con dos canastas consecutivas que pusieron a las suyas en el choque. Goree y Elonu se unieron en fase ofensiva, mientras en zona propia no funcionaban las cosas. Howard dominaba la pintura y la desventaja creció hasta los siete puntos. Robinson pudo anotar para cerrar el cuarto (17-12).

Desde el banquillo anotó un triple Asurmendi que pretendía recuperar el pulso del equipo, sin embargo, Stewart y Petrovic lideraron un salvaje parcial de 14-0 que dejó las opciones de Avenida en el partido demasiado tocadas. Paró el partido Ortega, pero la sangría ofensiva de Kursk era incontenible. Tuvo que ser Loyd quien rompiera la racha con un triple que empapó el golpe. Después, de nuevo Robinson desde el arco puso a trece a las charras, pero la ventaja se volvió a disparar antes del descanso (37-21).

Tras el paso por vestuarios, Silvia Domínguez anotó un triple y Goree logró un dos más uno en la pintura. Sin embargo, las de Kursk no paraban de anotar y la ventaja no disminuía. Máxime tras la comisión de dos faltas personales en ataque de forma consecutiva por parte de Angel Robinson, de las más acertadas esta tarde en el bando perfumero. Elonu trató de seguir maquillando y la americana Loyd volvió a aparecer antes del intercambio de cuarto con un nuevo triple, pero la desventaja se había visto incrementada en un punto (52-37).

Con apenas opciones en el marcador, el inicio de cuarto fue en cierto modo esperanzador gracias a tres puntos consecutivos de Avenida, dos de Elonu y uno de Robinson desde la personal. Givens se sumó a la aportación ofensiva de Avenida con dos seguidas, pero Stewart seguía gobernando el partido a su antojo, bien secundada por Howard y Petrovic. Por las azulonas, Elonu no se rendía y un triple de Laura Gil redujo las distancias a diez puntos y obligó a Lucas Mondelo a parar el partido. A la vuelta, un triple de la española Anna Cruz liquidó el choque. Avenida queda prácticamente fuera de Euroliga y una victoria mñana de Sopron ante Hatay lo certificaría (69-51).