Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Luz al final del túnel de la contratación de la señalización vial

13 febrero, 2019 17:41

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado levantar la suspensión del procedimiento de contratación del servicio de señalización vial en el municipio, que se encontraba paralizado ya que se habían presentado recursos al Tribunal de la Competencia de Castilla y León y que podría resolverse a mediados de año.

Este ha sido uno de los acuerdos tomados en la reunión de la Junta de Gobierno, celebrada este miércoles con la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

Dentro del apartado de Seguridad y Movilidad se ha aprobado el levantamiento de la suspensión en la tramitación del expediente de contratación de la señalización vertical y horizontal, lo que permite desbloquear este proceso.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha explicado que se había paralizado el proceso porque se había remitido el asunto al Tribunal de la Competencia, "porque había varias empresas con ofertas iguales y por tanto podría haber un problema de colisión".

Según Vélez, el Tribunal ha contestado ya al Ayuntamiento para que siga adelante con el procedimiento, que actualmente está pendiente del informe de valoración de las ofertas presentadas. Este proceso, según estima Vélez, si sigue adelante de manera normal estará resuelto y adjudicado a mediados de este año.

En otros asuntos, en Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un edificio de cuatro viviendas construido en la calle Nogal. Respecto a los permisos de obra, se han otorgado dos para la construcción de sendas viviendas unifamiliares en las calles Tomillo y Naranjo. Igual permiso ha recibido una comunidad de vecinos de la calle Vives para la instalación de un ascensor en su edificio.

En materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones de consumidores para el año 2019, para lo que ha autorizado un gasto de 6.300 euros.

Fuentes municipales han recordado en un comunicado que el Consistorio desarrolla, a través del Servicio de Salud y Consumo, medidas para favorecer el fomento de acciones y actividades de las Asociaciones de Consumidores en materia de defensa del consumidor.

Estas asociaciones sin ánimo de lucro realizan actividades de colaboración con la Junta Arbitral de Consumo y de defensa de los intereses de los consumidores, con prioridad a aquellos programas comprometidos con el desarrollo sostenible y que necesitan de financiación para el sostenimiento de su estructura y normal funcionamiento.

Asimismo, pero en el Área de Educación, Infancia e Igualdad, ha sido aprobada la convocatoria y bases del VII Rally Fotográfico 'Valladolid: la Igualdad en un click'. Esta iniciativa se enmarcar en las competencias municipales de adoptar medidas necesarias para el fomento de acciones positivas a favor de las mujeres y ejecutar planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En concreto, dentro del V Plan Municipal de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad organizará este Rally fotográfico cuya temática es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la sociedad, con la finalidad de promover valores que disminuyan los perjuicios y los estereotipos de género a través de la actividad creativa para promover "un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y, en general, promover la eliminación de obstáculos que puedan impedir la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural".