danza contemporanea cisterniga valladolid 1

danza contemporanea cisterniga valladolid 1

Valladolid

La labor social tras la promoción cultural en La Cistérniga

13 febrero, 2019 19:35

"Creemos que las administraciones, en concreto el Ayuntamiento, tienen que realizar la labor social de facilitar y propiciar el desarrollo de los talentos cultural que no siempre se pueden alimentar en la escuela, por eso lo fomentamos fuera", así explica la concejala de Cultura de La Cistérniga, Inmaculada Fernández, la apuesta del Consistorio por la actividad cultural.

El día 16 comenzará la segunda edición del Certamen de Danza Contemporánea en la localidad, punta de lanza de la apuesta cultural de un Ayuntamiento que ha incorporado la Escuela de Danza a las ya existentes de teatro y música, con un crecimiento exponencial año a año.

"La música está muy asentada, la Banda Municipal tiene una gran participación, la escuela más de cien alumnos, muchas actuaciones alo largo del año... también ocurre con el teatro, con una colaboración cercana con los centros educativos y ahora con un proyecto para llevar a cabo un musical del Rey León", ha detallado Fernández.

Por ello, la apuesta más decidida ahora es el crecimiento de la danza. "La escuela de danza comenzó hace siete años con un grupo de ocho alumnos y ahora ya tiene más de 50; por eso queremos empezar a fomentar las especialidades, el flamenco, la danza urbana, contemporánea... para que todo el que quiera acercarse a la danza tenga su espacio, porque el movimiento es la primera forma de expresión y tiene mucho que aportar", ha detallado la concejala de Cultura.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/02/13/la-cisterniga-se-consolida-como-referente-de-la-danza-contemporanea/