Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Feria Gastronómica de Guijuelo vuelve a apostar por catas y degustaciones

13 febrero, 2019 17:17

La XXXIV edición de las Jornadas de la Matanza Típica servirán para consolidar la Feria Gastronómica que nacía el pasado año y que servía para trasladar parte de la actividad gastronómica hasta una gran carpa que estará instalada en la Plaza Mayor del 22 al 24 de febrero. “El año pasado tuvo una muy buena acogía y por eso repetimos”, explicaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano-

La Feria Gastronómica de la Matanza arrancará el viernes, 22 de febrero a las 18,00 horas de la mano del cocinero salmantino, Nico Sánchez del restaurante Don Fadrique. Desde entonces y hasta que el domingo, 24 de febrero se cierren las puertas de la Feria, las catas y degustaciones de productos serán constantes así como se han programado actividades complementarias como talleres de cocina para los niños.

“Creemos que es muy importante que los niños tengan esa cultura culinaria y nos ha parecido muy importante que se cocine en familia”, apuntaba la concejala recalcando que estas actividades están especialmente pensadas para niños a partir de cuatro años que deberán ir acompañados de un adulto. “Será necesaria la inscripción previa y se admitirá los primeros por rigurosos orden de inscripción”, agregaba recalcando que estas actividades serán gratuitas, que el plazo de inscripción se mantendrá hasta el 20 de febrero y que las instancias se podrán entregar en la Oficina de Turismo.

Estas actividades vendrán a complementar una feria en la que se podrán visitar un amplio abanico de expositores de diferentes productos como vinos, cervezas artesanas, quesos, mermeladas o dulces. “Hemos querido abrir el abanico a otros productos que creemos son complementarios al jamón”, explicaba destacando que los productos proceden de empresas tanto de la comarca como de otras zonas de España.