Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuga de amoniaco en tren de mercancías a su paso por Valladolid

13 febrero, 2019 16:47

Los Bomberos de Valladolid han tenido que acudir en esta mañana de miércoles hasta el cargadero de Tres Hermanos ubicado en el municipio de Santovenia, para solventar una fuga de amoniaco que se producido en un tren de mercancías, concretamente en una de las válvulas, que ha estado parado hasta las 13:20 horas en dicho lugar.

El Cuerpo de Extinción de Incendios de la capital del Pisuerga ha recibido el aviso del 112 a las 9:30 horas personándose en el lugar a las 9:44 horas, concretamente del Parque Central, una dotación y un equipo de mando.

Los Bomberos de Valladolid han confirmado a este periódico que el problema se ha producido en la válvula de vaciado que presentaba una fuga en parte física y en parte gaseosa a 1,5 y 2 metros de donde se ha producido el problema. Los profesionales han quitado la válvula y han puesto un tapón para solucionar el percance.

A las 13:20, este tren de mercancías que transportaba amoniaco ha emprendido su camino rumbo a Burgos. Por suerte no hay que lamentar heridos.