Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avanzan los trabajos en el paseo de la entrada sur de Guijuelo

13 febrero, 2019 17:25

La que será la nueva imagen de la entrada Sur de Guijuelo ya se puede vislumbrar después de los primeros tres meses de trabajo de los ocho alumnos seleccionados para participar este año en la sexta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrolla en Guijuelo y que esta subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Salamanca (ECYL).

Un paseo central rodeado de zona árbore y de ajardinamiento será el eje principal que servirá para transformar lo que era un terreno salvaje en una nueva zona de recreo en el municipio. La colocación de una línea de madera y la plantación de árboles de pequeño tamaño y diferentes plantas servirán para dar una nueva imagen al entorno del Centro de Transportes.

De hecho, el objetivo del AFE es el acondicionamiento y embellecimiento integral de esta entrada al núcleo urbano, ejecutando nuevas zonas verdes que convertirán este acceso en un lugar de paseo, que a su vez sirva de eje y conecte e integre esta zona con las instalaciones y centros de actividad contiguos. “Los trabajos van muy adelantados y ya se puede ver un boceto de cómo quedará el paseo”, explicaba esta mañana el coordinador del proyecto, Juan Carlos Labajos Briones quien junto a la docente, Rocío Arroyo Pérez trabaja ‘in situ’ en la zona.

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo, en la nueva acción formativa, se encuentra la creación de un paseo de uso socio-ambiental que se convierta en fundamental para mantener un equilibrio ambiental entre el desarrollo puramente urbano del municipio y el entorno natural que lo circunda.

La actuación, que se está llevando a cabo sobre 4.500 metros cuadrados ha contemplado el acondicionamiento del terreno realizado durante estos meses además de la creación de un camino central que servirá de eje peatonal y la plantación de árboles para que den sombra, entre otras actuaciones. Los trabajos servirán para mejorar la impronta visual de los visitantes de la localidad además de aumentar las zonas ajardinadas del municipio siguiendo los criterios de diseño paisajista, ya que entre sus tareas se encontrarán también las de actuar sobre el mantenimiento de zonas ajardinadas tanto del Centro de Transportes como del Recinto Ferial.