Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

PP a Puente: "Intenta camuflar su falta de palabra vendiendo humo".

13 febrero, 2019 15:50

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha considerado que el alcalde, Óscar Puente, "vende humo" con el proyecto de Centro de asistencia electrónica de la Seguridad Social en el solar del antiguo colegio San Juan de la Cruz, en el cual han asegurado que se han apropiado de "ideas" que ya tenía el equipo de la TGSS durante la última etapa de Gobierno del PP en Madrid.

En un comunicado recogido por Europa Press, los 'populares' han defendido que el proyecto de centro integral de la Seguridad Social que presentó el exsecretario Tomás Burgos (PP) en octubre de 2017, "además de prestar servicios de proximidad a los vecinos en el ámbito de su competencia y ser un centro de gestión digital, ya incluía espacios independientes para el uso y disfrute de los vecinos", algo que consideran que ahora Óscar Puente "intenta vender a la opinión pública como si fuera una idea suya".

El PP ha aseverado que el regidor "incumplió su palabra con los vecinos de la Rondilla" respecto del uso del antiguo colegio San Juan de la Cruz como Espacio Joven, algo que reclamó a la Seguridad Social en el año 2015, por lo que le han reprochado que ahora "intenta camuflar su falta de palabra vendiendo humo".

Por otra parte, los 'populares' creen sorprendente que Puente "celebre como buena idea" que la Seguridad Social no preste atención presencial en ese centro en La Rondilla ya que han asegurado que es una zona con la población "muy envejecida y con serias dificultades para la gestión digital de los asuntos de sus pensiones, por ejemplo".

Además, han aventurado que la idea de gestión digital hará que "vayan menos funcionarios a la zona centro de la ciudad", lo que creen una contradicción con "la defensa numantina de Puente" para que 200 metros más allá se instale el Campus de la Justicia, "aunque no ha sido capaz de poner en marcha ni ese proyecto ni el del San Juan de la Cruz".

El Grupo Municipal Popular ha incidido en que este proyecto es "un ejemplo más del alcalde de la nada", a quien critican por realizar una "gestión nula para la ciudad que además no tiene ningún reparo en mentir y aprovechar las ideas de otros", en referencia a las informaciones publicadas el 23 de octubre de 2017 en la presentación efectuada por el entonces Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Para el PP municipal es "una nueva mentira de Puente" que creen que "debería sentirse avergonzado de su falta de palabra y querer aprovechar las ideas de otros".

A ello han sumado que mientras Puente "miente a los vecinos", el proyecto de Espacio Joven de la calle Olmo "sufre retraso tras retraso y parece que no se pondrá en marcha en esta legislatura".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/02/13/de-oficina-tradicional-a-proyecto-pionero-para-valladolid/