Castilla y León

Castilla y León

León

Fernández respalda "orgulloso" a Pastrana como candidato a la Alcaldía de León

13 febrero, 2019 16:39

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha respaldado este martes a Nicanor Pastrana como candidato a la Alcaldía de León tras haber sido elegido en el proceso de Primarias y ha señalado que la despoblación y el envejecimiento deben ser los ejes en los que se centre el trabajo de Podemos en León.

En el acto de presentación de Pastrana, Fernández se ha mostrado "orgulloso" del proceso de Primarias, ya que así es la voluntad de "inscritos e inscritas" la que prima en las decisiones de la formación morada, al tiempo que ha destacado que el partido afronta las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con "ilusión y el máximo optimismo".

No obstante, el líder de Podemos ha destacado que los ejes del programa con el que concurrirá la formación en León serán la despoblación y el envejecimiento, dos "lacras" de las que ha culpado de forma directa a las políticas impulsadas desde PP y PSOE.

Durante el acto de presentación de Patrana, el secretario autonómico de Podemos ha reiterado su compromiso de impulsar en la próxima legislatura una Renta Rural de Despoblación que se aplicaría a mayores de 16 años que carezcan de ingresos y residan en municipios de menos de 1.000 habitantes. Esta acción se suma a otras medidas como exenciones fiscales para las empresas que estén domiciliadas en zonas rurales.

En cuanto al envejecimiento, ha lamentado que León sea "la cuarta provincia más envejecida de toda España", con una tasa del 231 por ciento y ha detallado que por cada menor de 15 años, hay 231 que tienen 65 o más años.

Por último, se ha comprometido, en nombre de la formación morada, a trabajar "con ahínco y denuedo" por una tierra que en la actualidad "está abocada al desastre", ya que "Podemos" es la herramienta que hará posible el "cambio necesario".