Castilla y León

Castilla y León

León

Miles de euros para restaurar el santuario de la Virgen del Castro

13 febrero, 2019 15:44

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado este miércoles el Santuario de la Virgen del Castro, en Castrotierra de la Valduerna (León) en el que se han invertido 201.728 euros en su restauración.

Las actuaciones han consistido en la sustitución de la estructura de la torre del campanario por una metálica, entablado, recolocación de varillas de anclaje, remates y cúpula de madera, y la colocación de una cruz recubierta de pizarra y se ha instalado zuncho perimetral de hormigón.

En el interior de la iglesia, se han picado las humedades existentes en la nave principal y crucero para después enlucir y pintar del mismo color. En el exterior, se ha desmontado parte del muro de cerramiento del recinto para su total reconstrucción, además de que Se ha sustituido la viga cargadero y se ejecuta una zapata corrida de hormigón para mejorar el asiento del muro reconstruido.

La Junta ha invertido en la provincia de León un total de 35,4 millones de euros en los programas de arquitectura destinados a la rehabilitación y urbanización de ciertos espacios, como el programa Rehabitare, la rehabilitación de viviendas fruto de convenios con los obispados, el programa de equipamientos culturales y el de patrimonio arquitectónico.

De esta cantidad, 30 millones se destinaron una subvención al Ayuntamiento de León para acometer las actuaciones necesarias en el Palacio de Exposiciones de la ciudad.