Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Guardia Civil comparte un día de trabajo con niños de Villalpando

13 febrero, 2019 15:29

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora recibió este sábado en sus instalaciones a un pequeño grupo de niños junto con sus familias, como ganadores de un concurso de pintura programado por el Acuartelamiento de Villalpando dentro de las actividades de celebración de la Patrona de 2018.

En este concurso, tuvieron un protagonismo especial los más pequeños de Villalpando y la Comarca, los cuales, además de disfrutar de una fiesta infantil en el acuartelamiento de la localidad, los alumnos de C.E.I.P. de Villalpando participaron en un concurso de dibujo en el que los más de cien alumnos del centro educativo mostraron sus dotes artísticas y plasmaron en sus dibujos lo que para ellos significaba o veían a los agentes del Benemérito Cuerpo.

Los cuatro premiados, dos por ciclo educativo, infantil y primaria, obtuvieron como premio el compartir junto a sus familias una jornada de trabajo en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora y descubrir todas las especialidades que allí tienen su base fijada.

En la visita a las dependencias de la Guardia Civil, fueron recibidos por el Comandante Jefe de Operaciones Jesús J. González, donde pudieron visionar un video de las distintas especialidades de la guardia Civil y se les mostró el Centro Operativo Complejo (C.O.C.), Laboratorios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, instalaciones del Seprona, Servicio Cinológico, Intervención de Armas, así como una exposición de medios del Subsector de Tráfico, Seprona, Seguridad ciudadana y Grupo Cinológico, además, para finalizar, este último les brindó una exhibición del trabajo diario de sus perros.