Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ganemos defiende los procesos abiertos de contratación pública

13 febrero, 2019 14:52

El PP funciona en el Ayuntamiento como “una agencia de colocación que utiliza los recursos públicos para colocar a sus amigos, familiares y a personas afines”, dejando de lado los “criterios técnicos y objetivos” que la Administración debe tener en cuenta en estos procesos y dando mayor importancia al “carnet del partido o al Libro de Familia”, según ha denunciado este miércoles Ganemos Salamanca.

Los concejales del grupo Virginia Carrera y Gabriel Risco han comparecido hoy ante los medios de comunicación para informar sobre la situación y para defender los procesos públicos y abiertos, como los llevados a cabo por el grupo granate para contratar a su asesora y coordinadora.

En la actualidad, el equipo de Gobierno cuenta con diez personas trabajadoras eventuales, así como con otras seis personas incluidas en la plantilla del funcionariado. El PP “se apropia de estos puestos y los pone a su servicio, utiliza a estos trabajadores y trabajadoras para fines partidistas” lo que, para Ganemos, “ni es ético ni honesto”.

En cuanto a servicios concretos, la agrupación de electores hace referencia al Gabinete de Alcaldía y a su área de Comunicación, sobre la que insiste en que debería ofrecer sus funciones a toda la corporación para dejar de ser “para uso exclusivo del alcalde”. Critica, además, la fórmula para elegir a las y los trabajadores de esta área, cuyo director ha sido “elegido a dedo”, sin convocatoria pública de por medio.

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, un órgano carente de competencias -es el Pleno el que tiene poder de decisión-, Ganemos Salamanca muestra también su rechazo hacia el hecho de que cuente con tres asesores (dos para el PP y uno para Ciudadanos). A este respecto, el grupo granate asevera que estos hechos suponen “un uso particular de los servicios públicos”.