Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Aerscyl convoca la tercera marcha amarilla por las enfermedades raras

13 febrero, 2019 13:11

La asociación de enfermedades raras Aerscyl ha convocado la tercera edición de la marcha amarilla para visibilizar estas afecciones, así como a sus pacientes y familiares. Un evento con carácter solidario y deportivo que cuenta con el apoyo de la Diputación de Salamanca, representada por el concejal de Deportes, Jesús María Ortiz, y del Ayuntamiento de Salamanca, que ha expresado su apoyo a través de la concejala María José Fresnadillo, presente en la carrera aunque no en la presentación por problemas de agenda.

Aerscyl ha querido agradecer, además el apoyo institucional, el apoyo de las entidades que patrocinan la asociación y también este evento, Aljomar y Limcasalud. La cita será el próximo 24 de febrero, un mes importante para este tipo de enfermedades ya que el día 28 es su día internacional. La recaudación irá destinada íntegramente a terapias para los niños de la asociación que podrán hacer natación terapéutica y realidad virtual.

El presidente de la Delegación Salmantina de Atletismo, Casimiro Blanco, ha especificado que a las 10:30 horas saldrá la carrera competitiva, decimoctava del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, decimotercera verde por su distancia. Unos siete kilómetros. Se prevé que sea una carrera muy rápida que atravesará la ciudad de norte a sur por el centro histórico, incluyendo la Plaza Mayor y partirá desde la calle Alfonso de Ojeda. El pasado año hubo una participación de 348 corredores y la inscripción tiene un coste de 6 euros.