Castilla y León

Castilla y León

Región

Miguel Induráin apadrina la sexta marcha Bedelalsa de Béjar

14 febrero, 2019 14:02

Un ciclista de tronío como Santi Blanco ha sido el encargado de anunciar la presencia de otro, del más grande nacido intramuros, como es Miguel Induráin en la sexta marcha cicloturista Bedelalsa de Béjar el próximo 2 de junio. Un invitado de postín que da lustre ha esta marcha que cumple su sexta edición en pleno crecimiento y que espera la presencia de 1.200 corredores tras aumentar en un centenar las plazas ofertadas. Una inscripción que se abrió el pasado 6 de enero y que cuenta con 900 apuntados, garantizando prácticamente el 'no hay billetes'.

La Sala de Comarcas de la Diputación de Salamanca ha sido el escenario escogido para la presentación del evento que ha conducido el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y que ha contado además con la presencia del presidente del club Bedelalsa, Juan Antonio del Álamo, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones y el exciclista de Puerto de Béjar Santi Blanco. Además, aunque no han intervenido, han favorecido la organización del evento el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, y el concejal bejarano de Deportes, Raúl Hernández.

La sexta marcha cicloturista Bedelalsa contará con dos recorridos, uno denominado 'Fondo', de dificultad media, y otro 'Gran Fondo' de mayor dificultad y con final en la amada y temida Covatilla, uno de los puertos de referencia del ciclismo nacional. Jesús María Ortiz ha querido agradecer su colaboración a los ayuntamientos de los municipios por donde pasará la marcha. Horcajo de Montemayor, Sotoserrano, Cepeda, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, San Estaban de la Sierra, Cristóbal y Candelario. “Todas ellas, bonitas carreteras de nuestra provincia”, ha valorado Ortiz.

Por su parte, Juan Antonio del Álamo, presidente del club Bedelalsa, explicó que el recorrido es el mismo que la pasada edición, debido al éxito que tuvo y al gran recuerdo que dejó en los cicloturistas. “Queremos hacer hincapié en el tema turístico, son 1.200 plazas disponibles, cien más que el año pasado, y viene gente de toda la geografía española, además ya tenemos portugueses y también holandeses apuntados. Se trata de lucir el entorno y que el 90% de participantes, que son de fuera, puedan disfrutarlo”, ha explicado Del Álamo, orgulloso tras haber quintuplicado las plazas desde la primera edición.

El exciclista Santi Banco, quien ha confirmado la presencia de Miguel Induráin, ha anunciado que también estarán otro míticos esforzados de la ruta como Cubino, Moisés Dueñas, Antonio Sánchez e incluso el hermano de Miguel Induráin, que tratará de estar.

Todo en un entorno como Béjar, cuyo alcalde, Alejo Riñones, ha querido destacar como incomparable marco para la celebración de una prueba deportiva que potenciará el sector turístico. Asimismo, Riñones ha hecho mención a los 62 municipios que componen la comarca y que también se ven beneficiados por eventos como este. Finalmente, el regidor bejarano ha destacado la importancia de los deportistas nacidos en la ciudad textil. “No sé lo que tiene Béjar, pero ojalá tuviéramos los mismos empresarios y emprendedores que deportistas”, ha concluido.