Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Pedrajas de San Esteban prolonga su estrecha relación con la AECC

13 febrero, 2019 10:46

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han renovado su acuerdo de colaboración. El alcalde, Alfonso Romo Martín, ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la agrupación local de la AECC en Pedrajas, María Ángeles Sanz Romo, para prolongar esta colaboración.

El encuentro se ha producido con motivo de la celebración el 4 de febrero del “Día Mundial Contra el Cáncer”, y se ha acorado renovar el acuerdo entre ambas entidades, y en el cual se han reflejado las actividades que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban  a lo largo del 2019, y cuyos ingresos conseguidos en estos eventos van a ir destinados a la AECC.

Dichas actividades van a ser:

- 23 de Marzo la VIII Edición prueba de 10KM y 5KM.

- Noviembre las Jornadas Micológicas.

A su vez el Ayuntamiento ha aprobado conceder un donativo de 300 euros en su última Junta de Gobierno celebrada el 11 de Febrero.

También se habló de promocionar por parte del Ayuntamiento de Pedrajas todos los eventos y actividades que la AECC realiza a lo largo del año: Día del cáncer infantil, día del cáncer de mama…

Este tipo de reuniones entre ambos responsables, se vienen realizando desde el año 2016 y es voluntad de ambas instituciones que perduren en años sucesivos.