Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbajosa alberga el Campeonato de España de Pádel Adaptado

12 febrero, 2019 20:16

Carbajosa de la Sagrada acogerá el VI Campeonato de España de Pádel Adaptado y la Semana de Formación FEDDI (Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual) que se celebrará entre los próximos días 17 y 21 de febrero y en el que participarán casi un centenar de jugadores y 14 clubes deportivos.

Así lo han explicado esta mañana los organizadores y colaboradores de este Campeonato que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Carbajosa de la Sagrada y de Salamanca. Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, quiso aprovechar la presentación de este Campeonato para mostrar el apoyo del municipio a todas las iniciativas deportivas también a aquéllas que tienen que ver con la inclusión.

Por su parte, Enrique Sánchez Guijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, destacó que el deporte es un ámbito importante desde el que cambiar las cosas, de ahí la importancia de este campeonato en el que se han implicado dos ayuntamientos locales y dos organizaciones con la experiencia de la Fundación AVIVA y la Federación de Deporte Avanzado de Castilla y Léon.

El Campeonato de España de Pádel Adaptado se celebrará los días 20 y 21 de febrero y contará con 81 participantes procedentes de diferentes lugares de España. Según explicó Eugenio Sánchez Redondo, técnico deportivo de la Fundación AVIVA, en representación de Salamanca estarán 6 participantes, dos de ellos jugando en el más alto nivel (de los equipos CD Aviva y ADAS).

Pero, además, entre los días 18 y 20 de febrero se celebrarán unas jornadas de formación con las que se pretende fomentar la práctica deportiva del pádel. En esta semana de formación participarán 30 personas, señaló David Fernández Atiénzar, director técnico de la Federación de Deporte Avanzado de Castilla y León.

También durante esta semana los niños de los tres colegios de Carbajosa están participando en un programa de sensibilización con la Fundación AVIVA. Se trata de que conozcan desde pequeños la importancia de la integración en todos los ámbitos, también en el deporte, expuso Eugenio Sánchez.

El concejal de Deportes de Carbajosa, José Álvarez, puso fin a esta presentación agradeciendo a la Fundación AVIVA y la Federación regional que hayan contado con el municipio para esta iniciativa. Gracias a ella “Carbajosa suma el color del pádel a su eslogan”. “Carbajosa es deporte: vive sus colores”.

El próximo lunes, día 18 de febrero, a las 16,30 horas, se celebrará una recepción oficial en el Ayuntamiento de Carbajosa. Los participantes serán recibidos por el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, y por su concejal de Deportes, José Álvarez.