Castilla y León

Castilla y León

Región

Una baja notable para el Camp Nou

12 febrero, 2019 18:01

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este martes en los Anexos con las únicas ausencias de Luismi y Hervías, ya descartados para el encuentro de este sábado en el Camp Nou. El riojano sufre molestias en la región interna de su rodilla izquierda derivadas del choque ante el Villarreal y los servicios médicos han decidido que no entrene esta semana. Las pruebas diagnósticas descartan una lesión.

El próximo entrenamiento se celebrará este miércoles a puerta cerrada a partir de las 11,30 horas en el Estadio José Zorrilla. Posteriormente, a las 13,00 horas, Óscar Plano recibirá el premio Jugador Cinco Estrellas que le acredita como mejor futbolista blanquivioleta del mes de enero.

Alcaraz: "Mentalmente debemos ser fuertes"

Conscientes de la dificultad, pero también de la fortaleza propia. El Real Valladolid afronta la visita al Camp Nou con la confianza de salir a competir y, por qué no, puntuar. Así lo ha destacado Rubén Alcaraz este martes, quien cree en la buena marcha del equipo y que apela al buen partido de ida frente al Barça, en Zorrilla, como referencia.

"Sabemos la dificultad del rival y su dimensión, uno de los mejores del mundo. Tenemos que competir como los partidos anteriores y creer que podemos puntuar" inició el centrocampista, nacido en Barcelona, por lo que este partido supone el regreso a casa: "Toda mi familia estará apoyándome, es bonito jugar allí, me motiva".

Más allá de la potencia del rival, Alcaraz recuerda que "en Zorrilla hicimos muy buen partido, jugamos de tú a tú y estuvimos cerca de rascar, hay que afrontar el partido con la misma idea". Y, por encima de todo, mostró confianza ciega en el míster: "Con lo que plantee el entrenador, al cien por cien. Cuando en casa estás tan cerca de ganar es que el planteamiento es bueno. Hay que creer en la misma línea".

"En esta segunda vuelta podemos rascar algo de los grandes -se mostró convencido el mediocentro-. Físicamente estamos bien, aunque no todos los partidos salen como queremos. Tenemos acercamientos, y nos falta agresividad que seguro llegará, pero hemos dado la cara contra todos los equipos de Primera".

Por último Rubén Alcaraz, uno de , puso en valor que "mentalmente debemos ser fuertes, y lo estamos demostrando". "Somos muchos equipos implicados en la permanencia, con nuestra motivación y lo que creemos saldremos adelante, el equipo que esté mejor mentalmente va a salvarse", concluyó.