Castilla y León

Castilla y León

Región

Calzada de Valdunciel alumbrará un nuevo centro de salud para trece municipios

13 febrero, 2019 01:20

El municipio salmantino de Calzada de Valdunciel contará con un nuevo centro de salud que sustituirá al actual, muy deteriorado por el paso de los años. Tres décadas para ser exactos. El nuevo edificio estará situado justo enfrente del que hay ahora y tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y dará servicio a los 3.200 habitantes que hay en la localidad y otra docena de municipios próximos.

El anuncio ha llegado durante la mañana de este martes por parte del alcalde de Calzada de Valdunciel, Román Hernández, que ha destacado la necesidad de este proyecto en su municipio por el bien de pacientes y facultativos. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, por su parte, ha querido destacar la importancia de la salud para el bienestar de las personas, uno de los objetivos fundamentales de las políticas del Partido Popular. Por último, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha señalado que, a pesar de los retrasos, era su principal prioridad tras el hospital de Salamanca.

Según ha anunciado el ente regional, a partir de ahora se abre un plazo de licitación de seis meses y la obra se espera esté terminada en el año 2020. La Junta ha realizará una inversión que alcanza los 2,1 millones de euros y el edificio contará con al menos seis consultas.