Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

RÍO Shopping celebra San Valentín con una iniciativa verde

12 febrero, 2019 15:48

San Valentín está a la vuelta de la esquina y RÍO Shopping ha preparado una actividad de lo más especial para sus clientes. Desde el pasado viernes 8 y hasta el 16 de febrero todos los visitantes del Centro Comercial podrán colaborar en un proyecto que tendrá como fin la plantación de árboles para repoblar un espacio verde de Arroyo de la Encomienda.

Una iniciativa en conjunto con el Ayuntamiento que, al igual que el recuerdo del primer amor, permanecerá para siempre, y que va enfocada a la creación de lo que más necesita el planeta: más zonas verdes y más amor por la naturaleza. Se trata de un proyecto en línea con los valores y principios que reflejan el compromiso del centro comercial con la sociedad y con el medioambiente.

Por cada declaración de amor que escriban sus visitantes estos días, en el romántico bosque sostenible creado en el Atrio de IKEA, RÍO Shopping donará 10€ para esta plantación de árboles. Una azafata estará allí para ayudarles y orientarles informando de la acción. Además, el 14 de febrero, día de los enamorados, cada cliente participante se llevará una planta de regalo.

El proyecto

Gracias a un convenio de colaboración firmado entre RÍO Shopping y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, se ha acordado la ampliación de la replantación de un espacio de la localidad con hasta 40 árboles más, entre fresnos, arces y otras variedades, que cambiará el aspecto de la zona, y convertirá al municipio en un lugar más verde y oxigenado. En el lugar de la plantación, se instalará también un panel identificativo con contenido didáctico y relevante sobre el espacio verde. El objetivo es mejorar la vida y el día a día de las personas, promoviendo un mundo más sostenible.

El propio centro comercial quiere servir de ejemplo con sus acciones diarias: la recogida diferenciada de residuos y el reciclaje de los mismos, el uso de energías verdes y sostenibles o la reutilización y segunda vida que se da a los objetos donados por los clientes en su ECOÁREA, como juguetes, ropa, bolsos, zapatos o peluches.

Para RÍO Shopping es, muy importante y está dentro de su ADN, el trabajar por crear un impacto positivo en las personas y en el planeta, y en este sentido va encaminada esta iniciativa. El proyecto tiene la intención de difundir entre todos los habitantes de Castilla y León la importancia de cuidar y mantener nuestro planeta y que cada uno aportemos nuestro granito de arena.