Podemos-Zamora

Podemos-Zamora

Zamora

Fernando Martos, candidato de Podemos a la Alcaldía de Zamora

12 febrero, 2019 15:10

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha presentado este martes como candidato al Ayuntamiento de Zamora a Fernando Martos, quien competirá contra Izquierda Unida, que actualmente ostenta la Alcaldía de la capital.

Fernández ha asegurado que se trata de una persona "de gran talla humana e intelectual" y ha defendido que el equipo que le acompaña, entre los que está Javier Iglesias, el padre del líder nacional de Podemos, es un grupo "que va a llevar a cabo un trabajo ingente para la ciudad de Zamora".

El portavoz de Podemos en las Cortes ha defendido durante su visita a Zamora que la línea a seguir para cosechar buenos resultados tanto en la capital como en la provincia es revertir la situación de despoblación que afecta al conjunto de Castilla y León.

En este sentido, los morados trabajan en medidas basadas en tres ejes fundamentales. "El primero de ellos es la implementación de la Renta Rural de Repoblación, medida inédita en el país, destinada a mayores de 16 años que residan en pueblos de menos de mil habitantes que carezcan de ingresos y desarrollen un plan de formación y de empleo con una duración máxima de 5 años", ha señalado.

En segundo lugar, se propone la potenciación de los servicios públicos. "Algo que es la antítesis de lo que está haciendo el Partido Popular", tal y como ha defendido Fernández. "Y, por último, abogamos por impulsar desde la administración pública le cuidado de las personas mayores y de las personas dependientes, ya que consideramos que la oferta de formación relacionada existente actualmente es insuficiente", ha añadido.

El líder regional de Podemos ha criticado que Zamora se haya convertido en la segunda provincia de toda España en tasa de envejecimiento. "Por ello, es urgente poner medidas para frenar esta tendencia y hacer que esta provincia deje de estar despoblada y envejecida", ha concluido durante su visita a la sede de la formación en la capital.