alimentos de zamora 5

alimentos de zamora 5

Región

Moralejo Selección, primera empresa con certificado para exportar lechazo castellanoleonés a EEUU

12 febrero, 2019 14:59

La empresa zamorana "Moralejo Selección", especializada en el tratamiento y exportación de carne, será la primera firma española con certificado para poder exportar lechazo de Castilla y León al mercado de Estados Unidos.

"Ha sido un trabajo de dos años con el Ministerio y ya están todas las certificaciones necesarias para que este semestre, cuando se abra el mercado americano, Moralejo Selección, al cumplir con todos los requisitos exigidos, pueda ampliar su mercado allí", según ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien este martes ha visitado las nuevas instalaciones que la empresa zamorana ha abierto en la localidad de Arcenillas.

"La Junta también está trabajando con las grandes cadenas para llevar el lechazo, un producto nuestro y de gran calidad, a Estados Unidos, sobre todo intentándolo en el canal de hostelería", ha asegurado Marcos tras constatar que 'Moralejo Selección' es "todo un ejemplo" de empresa en Castilla y León.

Al respecto, Milagros Marcos ha reconocido que se trata de una empresa que tiene capacidad de crecimiento y de creación de empleo, trabaja con producto "de calidad" como es el lechazo y el cordero, es líder en exportaciones y en innovación "para generar nuevos productos y tiene potencial para seguir creciendo".

Así, la consejera ha recordado algunas cifras de la empresa zamorana, como son la adquisición de más del 70 por ciento de la producción de lechazo en Castilla y León, una inversión en los dos últimos años de más de ocho millones de euros, pasar de 100 a 200 trabajadores y alcanzar una facturación de 51 millones de euros.

"Y además, cubrir todo el proceso de la carne, desde la obtención de la materia prima hasta su puesta en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales, enviando a 40 países", ha destacado la consejera de Agricultura, quien ha precisado que la cifra que aumentará gracias a su expansión próxima en Estados Unidos.