Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuentes: “Es la hora de apostar por un proyecto valiente en León"

12 febrero, 2019 14:45

El portavoz autonómico de Ciudadanos ha reclamado desde León apostar por “nuevas ideas” y dar pasos “reales” hacia la “innovación e internacionalización” de importantes sectores económicos

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha visitado, acompañado de representantes de la formación liberal en la provincia de León, las instalaciones de Patatas Hijolusa como “un ejemplo de que hay que apostar por contribuir al crecimiento de la industria agroalimentaria, consolidar el sector y hacerlo más competitivo”.

“Apostando, por ejemplo, por la innovación e internacionalización”, ha señalado Fuentes, quien ha recordado que, en el último pleno de las Cortes, “se lo reprochamos al gobierno del PP, que están siendo únicamente las empresas y los emprendedores los que tiran del carro del I+D. La política, estamos convencidos, puede dar un paso adelante. Las políticas del PP no han servido para ello”, ha explicado el portavoz de la formación liberal.

“Tenemos que dejar de hacer lo mismo o seguiremos con los mismos problemas. En el caso de León es patente por ejemplo el problema de la despoblación”, ha señalado Fuentes, quien ha reiterado que “los leoneses no quieren ya más viejas promesas, quieren nuevas ideas”, apunta.

Al respecto, Luis Fuentes ha remarcado que frente a un PSOE que “tanto en León como a nivel nacional sólo piensa en llegar el poder y mantenerlo a cualquier precio” y un PP “sinónimo de oscurantismo, corrupción y antiguo”, hay un proyecto de futuro “limpio, basado en las ideas, que es el de Cs”.

“Es triste ver cómo dirigentes del PP siguen en el pasado, un pasado que teme al futuro: que teme a los jóvenes como Gemma Villarroel que no tienen mochilas”, ha destacado Fuentes. “Creemos que es la hora de apostar por un proyecto valiente, que mire a un futuro de modernidad”, ha remarcado el portavoz de Ciudadanos.

“Es fundamental conocer los diferentes sectores de la sociedad, conocer de primera mano sus inquietudes, escuchar. La política tiene que estar al servicio de los que crean empleo y también de los que llevan adelante una impagable labor social, y por eso visitamos hoy también las instalaciones de Asprona. Nuestro reconocimiento a todos ellos”, ha concluido Fuentes.