Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La empresa contratada para inventariar los bienes municipales "fracasa en el intento"

12 febrero, 2019 15:07

El inventario de bienes municipales, desactualizado desde hace más de diez años, sigue sin existir. Durante esta legislatura, el equipo de Gobierno (PP) adjudicó esta labor a una empresa externa, una decisión que ya contó con la disconformidad de Ganemos Salamanca, dado que el grupo defendía la realización de este trabajo de manera interna, en el seno del propio Ayuntamiento. Finalmente, es esta la fórmula que el PP tiene previsto poner en marcha, después de que la empresa adjudicataria haya demostrado su incapacidad para desarrollar las funciones encomendadas, tal y como confirmó el Gobierno municipal en la última comisión de Bienes y Contratación, celebrada la semana pasada.

El expediente para iniciar este proceso (19 de julio de 2016) recoge como fecha de adjudicación el 28 de septiembre de 2017, por un valor de 319.440 euros, y con un plazo de un año para presentar el inventario. A fecha de hoy, la empresa ha incumplido las entregas de documentación, fijadas en plazos parciales, motivo por el cual el Gobierno municipal plantea la resolución del contrato.

“Desde Ganemos ya advertimos de que la externalización era una opción inadecuada, porque quienes conocen de verdad qué propiedades tiene el Ayuntamiento son las personas que trabajan dentro del mismo”, asevera el concejal del grupo granate, Gabriel Risco. Asimismo, el edil señala que, en caso de que finalmente se dé la resolución del contrato, puede llegar a “haber problemas”. En este sentido, añade que “esperemos que sea de mutuo acuerdo y, sobre todo, que no sea necesario desembolsar dinero por un trabajo que en realidad no se ha entregado”.

Situaciones como esta ponen de manifiesto que el grupo ‘popular’ “mantiene su política de caos y despilfarro”, tal y como asevera el concejal Risco. “Otra vez Ganemos Salamanca vuelve a tener razón en sus advertencias, dado que ya avisamos de que esta externalización sería un fracaso, como así ha sido, algo que confirma otra vez que nuestro grupo está capacitado para gobernar este Ayuntamiento con profesionalidad, sin despilfarro, con honestidad y con criterio”.