Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE acusa a Carbayo de usar empresas afines para hacer campaña

13 febrero, 2019 10:25

El Partido Socialista ha denunciado este martes que el alcalde de Salamanca, y candidato del Partido Popular a la reelección, Carlos García Carbayo, ha utilizado a las empresas concesionarias de servicios públicos municipales, “pagadas con el dinero del Consistorio, y por tanto de todos los salmantinos”, para financiar y hacer campaña electoral “en beneficio propio” y con un “claro carácter partidista”.

Según el relato de los socialistas, Carbayo, sin que los asistentes estuvieran informados, y sin que estuviera incluido en el programa o la invitación que recibieron, convirtió 2en un mitin electoral suyo en toda regla”, un acto denominado café-teatro organizado por una empresa concesionaria del Ayuntamiento de Salamanca, que presta el servicio municipal de ayuda a domicilio.

La denuncia parte de los mismos asistentes que acudieron al acto organizado, y supuestamente pagado, por la empresa Azvase, concesionaria del Ayuntamiento para prestar los servicios municipales de ayuda a domicilio, quienes tras recibir una invitación escrita para acudir a un café-teatro se encontraron con un mitin protagonizado por el alcalde y candidato del PP a la reelección.

El PSOE ha recordado que la empresa que organiza el acto recibe fondos públicos del Ayuntamiento, y por tanto de todos los salmantinos, “que no solo sirvió para su propio beneficio personal y partidista como candidato del PP sino que también provocó la indignación de los asistentes al sentirse engañados, estafados, y lo que es peor, utilizados”.

Respuesta del Partido Popular

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca califica como acusaciones "infundadas" todas las afirmaciones del Grupo Socialista en un comunicado que "viene a demostrar su nerviosismo por la dañina gestión de Pedro Sánchez en el Gobierno, que respalda el PSOE de Salamanca".

Los populares consideran que lo que parece extraordinario a los socialistas, que el alcalde acuda invitado a un acto sobre servicios municipales, entra dentro de la "normalidad". Así, el regidor acudió a un café sobre los servicios municipales de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio invitado por las empresas concesionarias, organizadoras del acto, "como es habitual en eventos de índole municipal donde se reclama la presencia del alcalde".

Para los populares, "el Grupo Socialista debería preocuparse más de defender asuntos que afectan a todos los ciudadanos en lugar de apoyar la gestión de Pedro Sánchez, como pudo hacer en el último Pleno Municipal y no hizo, al rechazar mociones contra el indulto de los separatistas catalanes, la defensa de la soberanía nacional y la preservación de la unidad de España".