Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Asociación Zamorana de Altas Capacidades, nueva incorporación a las Empresas Amigas USAL

12 febrero, 2019 14:25

La Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Asociación Zamorana de Altas Capacidades (AZAC), suscribieron un acuerdo de colaboración por el que la organización sin ánimo de lucro pasa a formar parte de las Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca. La firma del convenio fue ratificada por el director gerente de la Fundación, Óscar González Benito, y por Estefanía López Pérez, en representación de AZAC.

Como muestra de la colaboración entre ambas entidades, se organizarán próximamente las “Jornadas Diversidad Invisible en las aulas: LGTBI y Altas Capacidades”, promovidas por la Asociación Salmantina contra el bullying y el ciberbullying. Junto con la AZAC, participarán en estas jornadas Caja Laboral Kutxa y la Asociación Ariadna de Altas Capacidades, colaboradora también con la Fundación General mediante un convenio firmado el pasado mes de noviembre.

Asociación Zamorana de Altas Capacidades (AZAC)

La Asociación Zamorana de Altas Capacidades (AZAC) es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la atención a las personas, en particular a los menores, de altas capacidades, así como a sus familias; que trabaja para la divulgación, formación y asistencia de las altas capacidades, así como para la promoción de la investigación, sensibilización social y de las actividades culturales y sociales en relación con las altas capacidades.

Asimismo, la AZAC desarrolla su labor en colaboración con la administración pública con objeto de que se conciencie y colabore con legislación, investigación, publicaciones y programas de atención, especialmente para los menores con altas capacidades. Sus líneas de trabajo buscan recopilar y recabar información científica actualizada sobre los criterios más adecuados para atender las necesidades de los menores con altas capacidades intelectuales, e informar y sensibilizar a la sociedad en general sobre las necesidades de estos