Castilla y León

Castilla y León

Zamora

UPL acusa al Ayuntamiento de "falsear" informes sobre trabajos en el cementerio

12 febrero, 2019 11:19

El pasado 24 de enero el Procurador de lo Común recomendaba a la Alcaldía de Zamora, y a la Concejalía de Barrios que "adoptara las medidas necesarias para solventar la existencia de sepulturas abiertas, sin la señalización pertinente y materiales invadiendo los paseos", que denunciaba Unión del Partido Leonés en Zamora.

Desde esta formación acusan al concejal Christoph Strieder de haber "amañado" un informe sobre las circunstancias en que se realizan los trabajos en el Campo Santo de la capital. UPL considera que desde el Ayuntamiento de Zamora "se ha actuado de mala fe, con el fin de engañar al Procurador del Común, entendiendo que deben ser condenados los responsables por remitir información incierta y apartados de su labor por pretendida exculpación en el asunto".

La formación leonesista considera que este texto "engaña" a este organismo de defensa ciudadana: “Respondiendo al punto segundo, todas las empresas que realizan cualquier obra, construcción y/o reformas en este cementerio municipal, están obligadas a están obligadas a disponer de los medios de protección adecuadas y tomar las medidas de precaución necesarias en dichas obras. En cuanto a las sepulturas abiertas se tiene por costumbre cubrirlas con unas losas o chapas metálicas, para evitar accidentes. Únicamente permanecen abiertas durante un corto espacio de tiempo, aquellas sepulturas en las que se va a proceder de inmediato a realizar una inhumación y/ o traslado de restos”.

“Sobre el punto tercero, los servicios municipales efectúan las correspondientes indicaciones en materia de seguridad, a las empresas autorizadas para realizar trabajos en el Camposanto, de hecho, no se les concede la correspondiente licencia municipal para poder trabajar en el cementerio si no cumplen los requisitos exigidos en la vigente Ordenanza Reguladora el Servicio de Cementerio, para garantizar la seguridad en las obras, así como la correspondiente señalización de las mismas, indicaciones que se le hacen constar en la propia Licencia. En cuanto a las obras que e realizan dentro del recinto, son las propias empresas o industriales los que señalizan las mismas, siempre bajo la supervisión de del encargad del cementerio”.