Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Jose Manuel Barrio, propuesto por el PP para la alcaldía de Arroyo

12 febrero, 2019 13:48

La Junta Local del Partido Popular de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha propuesto al actual alcalde, elegido por Independientes por Arroyo en 2015, como cabeza de lista para las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

La Junta Local del PP de Arroyo se ha reunido este lunes y ha decidido, por unanimidad, proponer el nombramiento como candidato a la alcaldía de José Manuel Barrio al Comité Electoral, órgano que nominará oficialmente al cabeza de lista.

Barrio ha solicitado este mismo lunes la baja del partido Independientes por Arroyo de la Encomienda, en el que militó durante años y con el que llegó a la Alcaldía en noviembre de 2014, tras la dimisión de su predecesor, José Manuel Méndez, después de que el Tribunal Supremo ratifica su condena de cárcel por un delito urbanístico.

En las anteriores Elecciones Municipales de 2015 Barrio fue candidato por IPAE y, tras lograr ocho de los 17 concejales de la Corporación, llegó a la Alcaldía de la localidad gracias a un pacto con el Partido Popular.

Finalmente, en los últimos meses y al conocerse las primeras informaciones que indicaban que Barrio podría presentarse en 2019 como candidato 'popular', el actual presidente de IPAE, Sarbelio Fernández, le abrió un expediente disciplinario, al igual que al resto de concejales del Grupo municipal.

El pasado viernes IPAE, a través de un comunicado, anunciaba que José Manuel Barrio ya no representaba al partido y que pasaba a ser no adscrito, mientras que este lunes el propio Barrio comunicaba su baja de la formación independiente.

Barrio ofrece trabajo tras "aclararse el panorama" 

El alcalde de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), José Manuel Barrio, ha destacado que, con su propuesta como candidato por parte de la Junta Local del PP del municipio se ha "aclarado el panorama" y ya ve "una luz de trabajo y de futuro".

El regidor, que fue elegido en 2015 cuando se presentó como candidato de Independientes por Arroyo de la Encomienda (IPAE), ha defendido la libertad de "cualquier partido democrático" para presentarse con el candidato que estime oportuno y ha garantizado que tanto él como su actual equipo de Gobierno mantendrán el trabajo hasta el 26 de mayo para culminar los proyectos que tienen en marcha ya que ha aseverado que son "una piña".

En declaraciones a los medios de comunicación, Barrio ha explicado que, tras ser propuesto anoche por el PP de Arroyo de la Encomienda para su nominación por parte de la Junta Electoral, "se aclara el panorama" y empieza a ver "una luz de trabajo y de futuro".

El actual alcalde no adscrito --IPAE anunció el pasado viernes que yo no representa a estas siglas-- ha incidido en el "trabajo" que es lo que quiere ofrecer para que los vecinos "den su opinión". "Seguiremos con lo que ya hemos demostrado que sabemos hacer, no somos nuevos en política, yo llevo 12 años, igual que buena parte de mi equipo", ha recalcado durante la visita a las obras del nuevo Instituto de Secundaria que construye la Junta en el municipio.

"Esto no cambia nada hasta el 26 de mayo, culminaremos los proyectos que nos quedan como equipo de gobierno, porque nunca se ha alterado el funcionamiento y el buen engranaje de la maquinaria de la propia Institución", ha insistido Barrio.

El candidato del PP a la Alcaldía no ha querido marcarse como objetivo la mayoría absoluta en las urnas, ya que es el vecino el que "decide" con el voto, por lo que él y su equipo "simplemente" ofrecerán trabajo y disponibilidad.