Castilla y León

Castilla y León

Región

Una zona de Zamora se posiciona entre las tres más frías de España

13 febrero, 2019 12:45

La comarca de Sanabria y La Carballeda vuelve a colocarse entre las zonas más frías de toda España al registrar -6.1 grados durante esta pasada madrugada, que la posicionan como la tercera zona más fría del País.

Solo los -6.8 del Puerto El Pico de Ávila, y los -6.4 grados de Bello en Teruel, han logrado superar las bajas temperaturas de la comarca zamorana. Igualando la posición de Sanabria se encuentra Benasque, en Huesca, y ya por debajo Morón de Almazán en Soria que se quedaba a las puertas de los -6 grados, La Molina  en Girona, Martinet en Lleida con -5.7 grados, Santa Eulalia del Campo también en Teruel, Cuéllar, en Segovia, llegaba a los-5.5 grados, y por último el Puerto de San Isidro en León con -5.4 grados.

De cara a mañana y durante el día de hoy en la provincia, los cielos se presentan poco nubosos o despejados. Se prevé que las temperaturas mínimas vayan en ascenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero descenso en el resto, por lo que es probable que no se repitan estás llamativas temperaturas en los próximos días. Aunque si persistirán algunas heladas débiles de forma generalizada en Zamora.