se vende 4

se vende 4

Salamanca

Quinto año consecutivo al alza en compraventa de viviendas

12 febrero, 2019 15:30

La compraventa de viviendas aumentó en diciembre respecto al mes anterior, rompiendo la caída producida en noviembre, según certifican los últimos datos de la de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, hubo 236 operaciones en la provincia de Salamanca, unas veinte más que el mes anterior y casi medio centenar que el año pasado. Pero estos datos permiten hacer un balance anual, siendo el quinto ejercicio consecutivo al alza. Así, 2018 concluyó con 2.696 operaciones, 226 más que el anterior. Hay que remontarse hasta el año 2010 para encontrar un dato mejor, aunque son poco más de la mitad que antes de estallar la crisis económica y con ella la burbuja inmobiliaria.

No obstante, esta tendencia positiva ha hecho aflorar de nuevo el negocio inmobiliario. Que la compraventa de viviendas registre sus mejores datos en ocho años ha hecho proliferar los locales dedicados a este tipo de transacciones que tan salpicadas se vieron por el estallido de la burbuja y la crisis de la construcción. Entonces llegó a haber 186 inmobiliarias en Salamanca, quedándose en apenas el veinte por ciento.