Castilla y León

Castilla y León

Región

Otro “calvario” con los rayones

13 febrero, 2019 10:54

La semana pasada NoticiasCyL publicó el caso del varón de 79 años que fue detenido en Vigo después de sembrar el miedo entre los vecinos tras rayar más de 1.000 coches durante el año 2018 en el barrio de O Calvario y también en A Dobla. Además utilizaba también supuestamente palillos (100 le fueron requisados) para obstruir las cerraduras de los coches.

https://www.noticiascyl.com/espana/2019/02/08/un-calvario-con-el-anciano-rayacoches/

Pues bien, en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero varios vecinos se han puesto en contacto con NoticiasCyL para denunciar la presencia de rayones en sus vehículos en una práctica que se ha extendido desde comienzos de este mes de febrero.

“Vi los rayones en mi vehículo el pasado lunes 4 de febrero. Debieron actuar en la noche del domingo 3 del mismo mes. El suceso se produjo en la calle Prado, a la altura de la puerta principal de las piscinas. Me enfadé muchísimo, estuve toda el día cabreada”, nos cuenta Cristina, una de las víctimas de esta práctica, que asegura que interpuso “una denuncia ante la Guardia Civil” por estos actos ese mismo día.

Imagen en el grupo de Faccebook: Amigos de Laguna de Duero.

Una publicación en Facebook de esta afectada ha sacado a la luz más casos en distintas zonas de la localidad. En Torrelago, en los aparcamientos del Polideportivo, o en el garaje del centro comercial Mercadona son algunos de los lugares donde también podrían haber actuado estas personas, según han señalado a través del grupo de Facebook que lleva por nombre ‘Amigos de Laguna’.

Imagen en el grupo de Facebook: Amigos de Laguna de Duero.

Este medio se ha puesto en contacto con la Policía de Laguna de Duero y también con la Guardia Civil. La segunda ha confirmado la existencia de “alguna denuncia a principios de mes, en dos o tres días a finales de enero y principios de febrero” y han apuntado que "se están analizando los datos para ver posibles motivaciones".