Castilla y León

Castilla y León

Región

Emociones que se convierten en talento

13 febrero, 2019 13:39

La moda es un mundo apasionante, ilusionante y motivador. Un ejemplo de esta pasión es Isabel García Salguero, conocida como Lady Isabel. Los vestidos y los complementos rodean su vida que junto a la poesía hacen de Lady Isabel una diseñadora completa con un futuro prometedor.

Lady Isabel es el nombre artístico de Isabel García Salguero, una mujer de 32 con síndrome de Down que quiere dejar huella en la moda española. La marca personal de ‘Lady Isabel’ surge de un proceso de coaching para determinar unos adjetivos de superación.

Vestido de novia de Lady Isabel. Fotografía cedida a NoticiasCyL

Isabel siempre ha tenido claro que quiere separar “su vida laboral de la personal” y uno de los ejemplos de esta inquietud es su diseño de un vestido de novia naranja, aunque ella quiere casarse con su novio Óscar con un vestido blanco “como las bodas tradicionales”. Isabel nos cuenta que "una cosa es Lady Isabel y otra cosa es mi vida".

"Cada color es un estado de ánimo"

 

El proyecto artístico de Lady Isabel comenzó hace 10 años gracias a las ideas que Isabel plasmaba en su cuaderno. En un principio, su madre no le quiso poner demasiada atención a sus primeros diseños, pero al poco tiempo sus diseños comenzaron a ser una realidad. Isabel guarda en su habitación un cuaderno con dibujos que es el principal testigo de su talento.

Lady Isabel tiene un total de cinco colecciones que están caracterizadas por “los estados de ánimo”. “Mis vestidos tienen colores llamativos si estoy contenta y colores oscuros si estoy triste”, nos cuenta Isabel. Su inspiración se debe a sus emociones del día a día y tal y como nos confiesa Isabel  "me dejo llevar”.

Isabel durante la entrevista para NoticiasCyL

‘Colores’ es el último de sus trabajos. Una colección de seda pintada que ha conseguido llegar a pasarelas y eventos nacionales. La próxima cita será el 15 de febrero en Madrid en el que la moda y la inclusión son las protagonistas. Este tipo de iniciativas regalan a Isabel un “crecimiento personal y un gran empujón para atreverse a hacer sus sueños”, nos señala la madre de Isabel y fundadora de la Asociación Crea y Crece,  Aurora Salguero.

El arte de la poesía

Lady Isabel tiene un talento especial. Nuestra protagonista no solo se atreve con los vestidos y complementos, sino que también ha dado el salto a la poesía tanto en papel como sobre sus diseños.

Falda con poesía de Lady Isabel

Isabel ha publicado su poema ‘Camino de luz’ gracias a la poetisa Esther Rubio y ha decorado vestidos, faldas y fulares con frases poéticas que le dan a sus diseños un toque personal y positivo.

Una mujer emprendedora

Isabel ha viajado por todo el país como invitada a eventos y desfiles de moda en Madrid, Canarias, Barcelona o Sevilla. Ha conseguido un reconocimiento de oro de Cruz Roja por su trabajo, emprendimiento y solidaridad. La reina Leticia fue la encargada de entregar  a Isabel la medalla que con tanto cariño guarda en su habitación.

Lady Isabel quiere crecer y convertirse en un referente de la moda con sus colecciones y para eso se desplazan a Madrid ya que es un gran altavoz y en la capital cuenta con muchos apoyos como el diseñador Antonio Ramos que siempre ha confiado en ella y ha puesto su talento a disposición de Lady Isabel. Aunque tanto Isabel como su madre Aurora siempre han querido traer un pedacito de Lady Isabel a su tierra, a León, pero “no tenemos muchas oportunidades”, nos confiesan las protagonistas.

Fotografía cedida a NoticiasCyL

El carácter entrañable y el talento insuperable de Isabel dejan sorprendidos tanto a diseñadores como a modelos. Las personas con discapacidad viven en “un mundo sin muchas cosas”, pero Isabel ha conseguido que potencien su talento y que siempre escuchen su opinión. El sueño de Lady Isabel se está haciendo realidad.