Castilla y León

Castilla y León

Región

Denunciado por conducir ebrio, sin ITV, fugarse y salirse de la vía

12 febrero, 2019 14:15

La Policía Local de Salamanca ha denunciado a un conductor de 39 años de edad, A.M.T., por circular en un coche con la ITV caducada, en estado ebrio, de modo temerario por varias calles de la ciudad, y darse a la fuga hasta perder el control del vehículo y salirse de la vía "violentamente".

Según fuentes municipales, el hombre, al volante de un turismo marca Opel, fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local cuando transitaba a "gran velocidad" por el puente de la Universidad y la avenida de Ignacio Ellacuría.

Como el conductor no atendió a los requerimientos policiales acústicos y luminosos de detención, los agentes iniciaron una persecución por la calle Francisco Maldonado, los paseos César Real de la Riva y Lunes de Aguas, la avenida de Lasalle, la calle Aldasoro Quijano y la glorieta de los Alcaldes, donde finalmente el perseguido perdió el control del vehículo, que derrapó violentamente y acabó sobre la acera, y finalmente fue interceptado.

A.M.T. fue sometido a los test de alcohol y drogas y dio positivo en el primero de ellos, y fue denunciado tanto por esta circunstancia como por conducción "manifiestamente temeraria, velocidad excesiva y sin respetar ningún tipo de señalización vial".

El coche, que además tenía la inspección técnica caducada, fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal, han indicado fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.