Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Travellin´ Brothers, Lepoka y cortometrajes, nuevas citas en La Cueva del Jazz

11 febrero, 2019 18:15

La Cueva del Jazz en Vivo tiene preparadas dos noches de música en vivo y la sesión mensual de la muestra de cortometrajes "La Cueva en Corto" para esta semana.

El viernes 15 de febrero a las 23:30 horas, blues a cargo de los vascos Travellin´ Brothers, la banda de blues española más internacional, que en 2015 ganó el European Blues Challange. “Una década les contempla y en una fecha tan señalada, se han dejado de tonterías y han grabado un disco, sencillamente matador, una pequeña obra maestra”.  Las entradas tienen un coste de 10 euros con carácter anticipado y 12 euros en taquilla.

Por su parte, el sábado 16 de febrero a las 23:00 horas será el turno de la noche dedicada al metal gracias a la organización del festival Z! Live Rock Fest. Las bandas seleccionadas para esta noche serán Lèpoka y su folk metal, además de los locales Vikingo. Las entradas se pueden adquirir a 10 euros de forma anticipada y a 15 euros en taquilla, además de poder adquirir las entradas on line.

Las melodías y la magia de la música folk(celta, medieval…), representadas por violines, flautas, acordeones y gaitas, se unen a la fuerza y la intensidad de la música heavy metal, creando un estilo único y personal que define a Lèpoka.

Pero antes de todo esto, el jueves habrá una nueva sesión de ‘La Cueva en Corto’, una nueva oportunidad para disfrutar de una selección de los mejores cortometrajes nacionales.

La sesión dará comienzo a las 22:00 en La Cueva del Jazz en Vivo, con entrada gratuita y durará en torno a una hora y media.

En esta ocasión los seis cortometrajes seleccionados son: "De vuelta a ninguna parte" de Julio Espinosa, "Despachado" de Elena Marcelo, "El taconeo" de Cucho L. Capilla, "Expiration date" de Cristian Valenciano, "Jaula" de David Oeo y "Vae victis" de Fran Porras.

Entre todos los cortos seleccionados para esta ocasión suman decenas de premios en festivales nacionales e internacionales de primer nivel dentro y fuera de nuestro país.