Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Completo fin de semana para los sub 16 del Vino de Toro

11 febrero, 2019 17:54

La pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca no dio tregua en la tarde del domingo. Escasas horas después de bajar el telón al XXXIII Campeonato de España Sub 23, acogía el Campeonato Autonómico de Clubes sub 14 y sub 16 y el Campeonato Autonómico de Pruebas de Anillo sub 10 y sub 12, para poner el broche a un gran fin de semana cargado de atletismo.

El Vino de Toro Caja Rural presentó equipo en categoría sub 14 masculina donde fue finalmente sexto con 24 puntos. En los 60 metros vallas, Rubén Revuelta Domínguez fue segundo, solo superado por el atleta del Puentecillas de Palencia, con un crono de 10.51, dándole al club toresano sus primeros 7 puntos.

No hubo fortuna en los 60 metros lisos, donde Mario Alcalde Gallego fue descalificado por realizar una salida nula.

En la prueba de los 500 metros lisos, Óscar García Benedit debutaba en las pruebas bajo techo, siendo octavo con un tiempo de 1:53.27. En la prueba de salto de altura, Aritz Saravia Dos Santos superaba el listón en 1 metro y 15 centímetros, en su primera tentativa, si bien no pudo con el 1.20, siendo finalmente sexto y sumando tres puntos. Beltrán Portillo Cebrián fue el encargado de representar al club toresano en la prueba de salto de longitud, siendo quinto con un mejor salto de 3 metros y 52 centímetros.

En la prueba de lanzamiento de peso, victoria para Noé Bermejo Almaraz, aventajando en más de un metro al segundo clasificado, con un buen lanzamiento de 11 metros y 39 centímetros, sumando ocho puntos al total del equipo. En el relevo 4x200, el equipo formado por Beltrán Portillo Cebrián, Óscar GarcíaBenedit, Rubén Revuelta Domínguez y Aritz Saravia Dos Santos fue cuarto en la primera de las series, con un crono de 2:10.59.

Pero además, dos fueron las atletas del C.D. Vino de Toro Caja Rural, las que recibieran la llamada del Club Atletismo Valladolid (club del que es filial el equipo toresano en féminas) para defender sus intereses en el Campeonato de clubes. La primera de ellas, la atleta sub 14 Sara Aguado García, que defendió los colores del CAV por primera vez, disputó la prueba de salto de longitud, donde fue quinta, con un mejor salto de 4 metros y 9 centímetros en una disciplina muy apretada en la que Sara daba 4 puntos al club vallisoletano.

Por otro lado, la atleta sub 16, Elena de Castro Bermejo vistió también los colores del CAV, esta vez en la prueba de los 60 metros vallas, donde fue sexta, con un crono de 10.01, que daban 3 puntos al club violeta.

En el Campeonato Autonómico de Pruebas de Anillo sub 10 y sub 12, amplia representación del club toresano en todas las disciplinas disputadas. En los 500 metros lisos en categoría sub 10 masculina, Isaac Sánchez Sobrino fue el mejor atleta del club en la tercera de las finales, siendo cuarto con un crono de 1:43.37. En la misma serie, Iván Bueno Vázquez era sexto con 1:53.46 y justo después Pablo Hernández Graña, séptimo con 1:55.81.

En los 500 metros lisos en categoría sub 12 masculina, Rodrigo Zarzuelo González fue séptimo, en la segunda de las dos finales disputadas, parando el crono en 1:42.69, mejorando su marca personal. En categoría femenina, Medea Hernández Pérez tomaba parte en la primera de las finales, y era séptima con un buen tiempo de 1:36.60, que además supuso una nueva mejor marca personal para ella. En la segunda de las finales participaba Ana Alonso Agúndez, donde fue novena con un registro de 1:45.95. Finalmente, en la tercera de las semifinales Amaia Domínguez Thorntor fue segunda, parando el crono en 1:45.75 en lo que supuso una nueva mejor marca personal y Jimena Portela Villar décimo segunda con 1:59.61, estableciendo también una nueva mejor marca personal al romper por primera vez la barrera de los dos minutos.