Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Luces y sombras para el Vino de Toro en el Encuentro Ibérico

11 febrero, 2019 17:46

Se disputó en Madrid, en la Pista Cubierta de Gallur el Encuentro Ibérico, Gran Premio Go fit que enfrentó a las comunidades de Madrid, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Lisboa en categorías Sub 18 y Sub 20. Y entre los atletas encargados de representar los colores de Castilla y León, los saltadores Sergio González García (en categoría sub 20) y Óscar Matilla Guerra (en categoría sub 18) disputaron ambos la prueba de salto de longitud.

Sergio, que realizó un único salto válido sobre 6 metros y 23 centímetros, en el tercero de sus intentos en la lucha por meterse en los saltos de la mejora, se hizo daño en su tobillo de batida durante este salto, un tobillo que viene dándole guerra durante las últimas semanas, y que le obligó a abandonar el concurso, finalizando en séptima posición.

Por su parte Óscar, que lidera el ránking nacional sub 18 de salto de longitud, realizó un mejor salto de 6 metros y 84 centímetros y fue tercero en el concurso juvenil, sólo superado por un atleta portugués (6.89) y otro atleta de la comunidad de Castilla y León (6.86).

Además, Óscar, muestra del gran estado de forma en el que se encuentra, no sólo en su prueba sino también en las pruebas de velocidad (donde también tiene marca mínima para el Campeonato de España Sub 18, en concreto en la prueba de los 60 ml.), disputó el relevo 4x200, donde corrió la primera posta, contribuyendo al segundo puesto de Castilla y León en la prueba, sólo superado por Madrid.

También en Madrid, en concreto en Arganda del Rey, se disputó la trigésima jornada de categorías menores, con representación del C.D. Vino de Toro Caja Rural en la prueba de los 600 metros lisos en categoría sub 16, con la actuación de Mateo Anllo Cruz, que fue cuarto en la final A, con un crono de 1:35.44, mejorando así su mejor marca personal en más de un segundo.