Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

"Satisfacción" tras la imputación de los agresores a policías en Las Viudas

11 febrero, 2019 17:32

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recalcado que el equipo de Gobierno acoge "con satisfacción" que el Juzgado haya abierto auto de imputación contra los cinco presuntos agresores de tres policías en Las Viudas, pero ha asegurado que el Ayuntamiento no puede ser acusación particular, ya que ese papel debe ejercerlo el Ministerio Fiscal.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor socialista ha considerado una "polémica artificial" plantear que el Ayuntamiento deba personarse como acusación particular en el caso contra los cinco supuestos agresores de los tres agentes de la Policía Municipal de Valladolid, con motivo de los incidentes registrados el 10 de septiembre de 2018 en el barrio de Las Viudas.

"Nos podemos personar como defensa de los agentes, en caso de que fueran acusados de algo, pero no como acusación particular", ha recalcado Puente, quien ha añadido que la Asesoría jurídica del Ayuntamiento ha señalado ya que la acusación, "en un caso en el que un servidor publico ha sido agredido, la ejerce el Ministerio fiscal".

Puente ha reflexionado que en el Estado de Derecho cada uno "tiene su papel" y en este caso la acusación le corresponde al Ministerio fiscal. El Consistorio podría ejercer, en todo caso, la defensa de los policías si hubiera denuncias "cruzadas" por parte de los presuntos agresores, lo que haría "con todo el respaldo" a los agentes.

En definitiva, Óscar Puente ha manifestado la satisfacción por la apertura del auto y que espera una condena a los presuntos agresores, ya que ha recalcado que el Ayuntamiento está con su Policía. "Lo que queremos es que los servidores públicos que se dedican a mantener el orden y seguridad en nuestras calles reciban el máximo respaldo posible y quienes les agreden reciban el máximo castigo que les corresponde", ha incidido.