Castilla y León

Castilla y León

Región

Dobles grados internacionales para la UEMC

11 febrero, 2019 15:41

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid reforzará sus titulaciones en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual con la puesta en marcha de Dobles Grados Internacionales con la colaboración de la California State University de Estados Unidos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la institución los tres programas incluyen una estancia de dos años en el campus de San Bernardino de la universidad norteamericana, con la que se obtiene una segunda titulación de Bachelor of Arts in Communication.

Estos nuevos dobles grados internacionales permitirán obtener dos titulaciones universitarias oficiales, una europea y otra norteamericana, en sólo cinco cursos, así como vivir una experiencia internacional y multicultural que permite un productivo networking e intercambio de experiencias entre estudiantes internacionales.

Además, la excelente valoración de perfiles profesionales con formación y experiencia internacional facilita la inserción laboral. El objetivo es crear un nuevo profesional de los medios de comunicación capaz de desenvolver en un mundo cada vez más globalizado y cambiante, con una mente abierta a los mercados internacionales.

Las nuevas titulaciones incluyen el innovador programa International Communication Skills de la UEMC para la adquisición de competencias lingüísticas, académicas y profesionales, que permite no sólo acreditar mediante una certificación oficial el nivel del estudiante, sino que facilita que los alumnos adquieran las competencias necesarias para desenvolverse con garantías en el entorno internacional.

"El proceso de internacionalización de la UEMC es imparable, y estamos trabajando para que todos nuestros alumnos puedan tener experiencias enriquecedoras fuera de nuestras fronteras", ha señalado el vicerrector de Internacionalización de la institución, David García. De hecho, estos tres programas permitirán a la Universidad ofrecer un total de 7 Dobles Grados Internacionales.

En la actualidad ya se ofertan cuatro dobles titulaciones en colaboración con prestigiosas instituciones, como son los Dobles Grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Bachelor of Arts Degree in Hotel and Hospitality Management o en Global Business Management con la Business and Hotel Management School de Suiza; el Doble Grado en ADE y BA Degree in Business con la Dublin Business School de Irlanda; y el Doble Grado en Ingeniería Informática y BA Computing Science con la Thompson Rivers University de Canadá.

El campus de la California State University en San Bernardino (CSUSB) es una de las instituciones públicas educativas "más prestigiosas" de la región y ocupa los "primeros" puestos en el ranking nacional. Sus instalaciones acogen a cerca de 20.000 estudiantes al año, 2.400 de ellos internacionales, repartidos en sus 178 hectáreas y en el que se pueden encontrar distintos edificios como facultades, bibliotecas, instalaciones deportivas, complejos residenciales, museos, restaurantes y tiendas.