Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Óscar Puente: “La convocatoria de ayer fue un fracaso rotundo”

11 febrero, 2019 20:45

“Cualquiera que tenga ojos en la cara y sepa contar, por mucho que algunos se empeñen en hinchar las cifras de forma artificial, llega a la conclusión de que la convocatoria de ayer fue un fracaso rotundo. Cuando uno plantea una especie de plebiscito contra un Gobierno y pretende un anticipo electoral con tan poca gente está claro que ha fracasado”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, en la visita que ha llevado a cabo en la mañana de este lunes a los talleres ‘Mujer y niña en la Ciencia” del CEIP Ponce de León.

Óscar Puente estuvo muy activo a través de su cuenta de Twitter este domingo y comparó la afluencia a dicha concentración con la que acudió a uno de los últimos partidos del Real Betis en su feudo, el Benito Villamarín. Les dejamos el tuit a continuación.


El primer edil del consistorio vallisoletano ha asegurado que “fueron los tres partidos de la derecha española los que convocaron la concentración (por PP, Ciudadanos y Vox)” y que la baja afluencia de asistentes (las estimaciones de la Policía a través de Delegación del Gobierno hablas de 45.000 personas) se debe “al ruido artificial generado por algunos medios de comunicación” ya que, como ha añadido, la calle “va por otro lado muy distinto”.

“Se intenta tensionar y crispar por un lado y por el otro se encuentra la calle que no está en esa situación. Lo sé muy bien porque en mi contacto con la realidad veo que la ciudadanía está más tranquila que algunos medios de comunicación que parece que quieren generar una realidad en lugar de contarla, que es la labor que deberían de llevar a cabo desde mi punto de vista”, ha afirmado el alcalde socialista.

Manifestación el 8 de marzo

Óscar Puente también ha recordado que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá otra manifestación en la que considera que se podrá comparar "dónde está el nivel de movilización en pro de la igualdad en este país y donde está el nivel de movilización en pro de que Pedro Sánchez se vaya a su casa."

"Vamos a ver cuáles son las causas que verdaderamente movilizan y con las que la ciudadanía está movilizada y cuáles responden más a la estrategia política y mediática de algunos, que no es la mayoritaria ni compartida mayoría de la sociedad", ha apostillado.