Castilla y León

Castilla y León

Región

Fallece Luis Cid, ex presidente de la Diputación de Zamora

12 febrero, 2019 12:51

El ex presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Luis Cid, ha fallecido a los 88 años de edad. El mandatario de Alianza Popular, y posteriormente del Partido Popular, presidió la institución provincia entre los años 1983 y 1991. Su última aparición pública tuvo lugar con el acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, en una acto organizado precisamente por la Diputación Provincial.

“Me siento profundamente triste por el fallecimiento de Don Luis Cid Fontán, quien fuera presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Zamora. Sin duda, una gran pérdida para Zamora y los zamoranos”, ha lamentado esta mañana Mayte Martín Pozo, actual presidenta de la Diputación Provincial.

Fernando Martínez Maíllo también ha sido uno de los primeros en lamentar la pérdida: "Un día muy triste. Más que un político se ha ido un miembro de mi familia. La última vez que le vi fue en el homenaje de la Diputación de Zamora a los 40 años de la Constitución Española. Aunque ya débil, Luis Cid se mostró optimista, ocurrente, afable y gran conversador. Así le recordaré siempre DEP".

Condolencias del Partido Popular de Zamora

El Partido Popular de Zamora lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Cid Fontán y traslada sus condolencias a sus familiares y amigos por esta triste pérdida.

Asimismo, el Partido Popular quiere agradecer los servicios prestados por Luis Cid Fontán a la provincia de Zamora y a todos los zamoranos en el ejercicio de su actividad pública, como presidente de la Diputación Provincial de Zamora desde 1983 a 1991 y como procurador en las Cortes de Castilla y León en la II, III y IV Legislaturas, entre 1987 y 1999.

"Luis Cid Fontán deja una profunda huella en lo personal y en lo profesional, tanto entre sus compañeros del Partido Popular, en particular, como en general entre todos los zamoranos, especialmente entre los que habitan en el medio rural, quienes le recuerdan con un gran cariño y con quienes siempre mantuvo una gran cercanía en el ejercicio de sus actividades como presidente de la Institución Provincial durante los ochos años en los que ocupó el cargo".

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2019/02/11/la-diputacion-guardara-un-minuto-de-silencio-por-luis-cid/