Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Grandes resultados para el CD Vino de Toro en el Campeonato de España

10 febrero, 2019 22:46

Se cerró el XXXIII Campeonato de España Sub 23 en pista cubierta con la gran actuación de Helena España Dos Santos en la final A de los 200 metros lisos. Helena, que se clasificara hasta en dos ocasiones con q pequeña, mejorando también en dos ocasiones su marca personal en pista cubierta y era finalmente sexta en el cómputo de las dos finales, con un crono de 25.35 con el que fue tercera en su final.

Previamente, la pupila de Ramón Torralbo, quien fuera entrenador de la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia, que optaba finalmente por disputar sólo la prueba de los 200 metros lisos, si bien contaba con la mínima para participar también en la prueba de los 60 metros lisos, disputaba la primera de las rondas eliminatorias de la vuelta a la pista, en la mañana del sábado, siendo segunda y parando el crono en unos buenos 25.41, que le daban billete para la semifinal con el segundo mejor tiempo de la repesca, en una criba dura donde sólo la primera clasificada de cada serie obtuvo pase directo a la segunda ronda.

Ya en semifinales, Helena repetía la gesta y volvía a colarse en una gran final, siendo tercera en la segunda de las semifinales, y parando el crono en unos buenos 25.31, que le daban el pase a la final, nuevamente por tiempos.

Por su parte, el lanzador de jabalina reconvertido en velocista, Jonathan García Vergel, obtuvo su premio al trabajo de todo el invierno con su clasificación para el nacional sub 23 en la prueba de los 60 metros lisos donde no fallaron los favoritos. En una clasificación muy dura donde el corte estuvo en 7.02, Jonathan no pudo superar las eliminatorias y fue séptimo en su serie con un crono de 7.26.

El último representante del C.D. Vino de Toro Caja Rural en el Campeonato de España promesa fue el segoviano Alberto Cubo Hijosa, que disputó la prueba de los 800 metros lisos en su primera ronda durante la tarde del sábado. Alberto, fue tercer en su serie, con un crono de 1:55.6, muy cerca de su mejor marca personal si bien no logró el objetivo de pasar a la final, en un corte muy duro que se marcó en 1:52.48.