Castilla y León

Castilla y León

León

La Cultural se deja dos puntos 'in extremis' en el Di Stéfano

10 febrero, 2019 21:58

La Cultural y Deportiva Leonesa sumó un doloroso empate en el Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid Castilla (2-2). El conjunto de Aira se adelantó con dos goles y vio cómo le empataban con tantos en el 89' y el 93'. El protagonismo, para Dioni, que cazó un gol de oportunismo en el área pequeña durante la primera parte y clavó una preciosa vaselina en la segunda para acabar con el partido, y para Dani, que saltó al terreno de juego en el tramo final y consiguió, él solo, igualar la contienda cuando agonizaba el partido.

La Cultural salió intentando mandar en el Di Stéfano, aunque el Castilla mostró los dientes en cuanto pudo con su rápida fase ofensiva. Cristo, De Frutos, Seoane... los hombres de calidad que atesora el conjunto blanco son muchos y acumulan mucha. Los de Aira trataron de volcar el juego a la izquierda por donde entraba Ortiz mientras Sergio Marcos y Josep Señé trataban de coger la manija del centro del campo. En el 20',la Cultu consiguió por primera vez desarbolar al Madrid aunque Dioni no pudo definir cómodo ante un Belman que achicó muy rápido.

Fue el preludio del gol culturalista. En el 23', Zelu entró como cuchillo en mantequilla por la banda derecha, la templó al segundo palo donde Señé la ganó con Belman batido y la puso sobre la línea donde remachó Dioni. Gol de nueve puro que tuvo en el portero madridista un involuntario cómplice, pero necesario. A partir de ahí, el Castilla creció en el partido y se fue a por un empate que a punto estuvo de lograr en el 43' tras una mala salida de Palatsi y un peor despeje de Pablo Vázquez que cayó a pies de Cristo, pero lo mandó fuera.

Dioni celebra su segundo tanto en el campo del Castilla / Foto: Twitter CyDLeonesa

La Cultural se creció en la reanudación y buscó de nuevo las cosquillas al filial madridista. En el 46' Ortiz lo intentó desde la frontal pero detuvo Belman. Sin embargo, nada pudo hacer en el 48' ante la exquisita definición de Dioni que robó el cuero a un somnoliento Álex, condujo en vertical hacia el guardameta y se la picó con una sutileza de categoría. La Cultural había dado un paso de gigante hacia la victoria pero el Madrid trató de rehacerse con raza.

Un minuto después de recibir el tanto, De Frutos recibió a la espalda del lateral, tumbó al defensor con un recorte seco y cedió a la frontal donde Seoane la mandó por encima del larguero. El Madrid buscaba un gol que le devolviera a la pelea y a punto estuvo de conseguirlo en el 63' cuando Cristo botó una falta directa al palo derecho de Palatsi. No había pasado un minuto cuando una falta de Fidalgo en profundidad encontró a De Frutos que controló y la embolsó en la cesta. El línea había levantado la bandera, pero De Frutos estaba habilitado.

En el 89' llegó el primer tanto local por medio de Dani que superó a Palatsi con un potente disparo desde el interior del área. El árbitro que había concedido tres minutos, alargó el tiempo suficiente hasta que empató el Madrid. Bien entrado el 94', un balón colgado a la desesperada lo enganchó Dani en la prolongación y lo alojó en la escuadra de Palatsi. Punto de cierto valor fuera de casa ante un rival de tronío, pero pésimas sensaciones por el cómo se produjo.