Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Quinta edición de la media maratón de Guijuelo

10 febrero, 2019 20:30

Con un tiempo de 1 hora y 12 minutos, el laureado atleta Javier Alves Vas se imponía esta mañana, como ya lo hiciera en 2018, al resto de participantes de la V media maratón y se convertía en el merecedor del primer premio en la que ha sido la edición más concurrida. Tras él, Manuel Vicente Tejedor y Marcos Juncal se convertían en segundo y tercer clasificados de la categoría masculina mientras que en la femenina Mónica Gutiérrez Pagador, Verónica Sánchez y María del Castillo fueron las atletas que subieron al podium.

En la II Vuelta a Guijuelo en la que participaron unos 100 corredores, los primeros clasificados fueron Javier Román, con un tiempo de 31 minutos y 1 segundos, seguido de Javier Martín y Javier Luengo. En la categoría femenina, Alejandra Martín fue la más rápida en recorrer los 9 kilómetros de la prueba. Además, el mejor corredor local de la Media Maratón fue Kike Nieto y entre los premiados de los veteranos destacó el ciclista, Moises Dueñas que también se llevó trofeo como corredor.

La carrera comenzaba puntualmente a las 11,00 horas cuando los más de 200 participantes partían de la Plaza Mayor hacia la calle Filiberto Villalobos que tomaban en dirección a Salamanca hasta el cruce de Campillo lugar en el que se bifurcaban los trayectos de la V Media Maratón y la III Vuelta a Guijuelo.

Tras poco más de una hora de carrera, los primeros atletas entraban en el Pabellón de Deportes donde se había instalado el arco de meta y el podium. El concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez era el encargados de entregar los premios junto a la joven atleta local, Candela Vega y diferentes miembros del Club de Atletismo Guijuelo.

Una vez recuperados del esfuerzo, los atletas pudieron saborear un plato de jamón o un caldo caliente así como recibir la medalla finisher, la camiseta conmemorativa y hacer uso del servicio de fisioterapeuta.

Fotos: Ayuntamiento de Guijuelo