Castilla y León

Castilla y León

Región

Concretadas las obras del nuevo museo contemporáneo de Burgos

10 febrero, 2019 19:14

Las obras del nuevo museo contemporáneo del Ayuntamiento de Burgos, que se ubicará en el Monasterio de San Juan, comenzarán este lunes, 11 de febrero, según ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno local, la 'popular' Carolina Blasco.

Blasco ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la nueva dotación, que sustituirá al actual Museo Marceliano Santamaría, se percibe como un "nuevo aliciente" turístico y un "revulsivo" más para el propio monasterio.

La intención del Ayuntamiento es construir este museo en el emblemático monasterio, situado en pleno Camino de Santiago en el centro de la ciudad, para dar cabida a las creaciones de los artistas locales más relevantes de los últimos años.

Las obras arrancarán la próxima semana después de que la Junta de Gobierno local haya aprobado los nombramientos del director de obras, del coordinador de seguridad y salud y el propio plan de seguridad y salud.

Este proyecto se enmarca dentro de la inversión de dos millones de euros que el Ayuntamiento destinará a la segunda fase de rehabilitación del Monasterio de San Juan, después de la realizada en 2015 y que consistió en techar las ruinas de su antigua iglesia con una cubierta de acero, madera y cristal.

Además de esta reordenación de espacios interiores, la rehabilitación del edificio prevé la instalación de una cubierta ligera de 11,5 metros de altura, que combinará madera y cristal, en el claustro interior.

También se realizarán labores de limpieza en la zona de la iglesia y las dos fachadas del monasterio, a la vez que se intervendrá en la consolidación de su torre y se dotará al claustro de un sistema de climatización.