Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Duro fin de semana para las Panteras

10 febrero, 2019 17:29

El CPLV femenino ha sumado en la mañana de este domingo una nueva derrota en su feudo de Canterac. Esta vez ante Tucans en un nuevo encuentro en el que la falta de acierto ha vuelto a ser clave para el devenir del mismo. Las vallisoletanas, que el sábado cayeron ante Tres Cantos, han cedido con el cuadro catalán (0-4), perdiendo la tercera plaza para caer a la cuarta a falta de cuatro jornadas para finalizar la fase regular.

Las Panteras no han comenzado bien el año en cuanto a resultados. A pesar de que el juego ha mejorado respecto a su derrota de hace dos semanas ante Rubí, este fin de semana la falta de acierto las ha condenado a dos nuevas duras derrotas, el sábado con Tres Cantos (1-3) y este domingo con Tucans (0-4), haciendo que el segundo, tercer y cuarto clasificado estén separados por solo un punto.

Con Tucans de nuevo ha faltado el gol. Las vallisoletanas han disparado en 43 ocasiones a portería por 29 de su rival, pero los únicos tantos que han subido al electrónico han sido los de las catalanas, por medio de Vanessa Abrisqueta, la americana Jacqueline Pierri, Aina Pascual y Tamara Grande. Tucans ha jugado a esperar atrás y le ha salido bien. El primer gol ha llegado a falta de 7 minutos para el descanso, y ha descompuesto a un equipo que lo estaba intentando y que ha visto cómo su rival se ha adelantado justo cuando estaba a punto de recuperar a una expulsada. Los tres restantes han llegado mediada la segunda mitad, en un partido de quiero y no puedo por parte de las locales que, ahora, no pueden fallar la semana pasada ante Aranda, y en los tres siguientes duelos, con Espanya, Tsunamis –clave- y Vila-Real.

Por otro lado, el filial masculino ha sumado 5 puntos en la Liga Oro este fin de semana gracias a su victoria ante Tres Cantos del sábado (6-2) y la de hoy, en los penaltis, ante Tucans, tras el 4-4 del tiempo reglamentario y de la prórroga. Dani Díez (2), Andrés Baños, Miguel de Saja, Andrés Esgueva y Álvaro Sacristán marcaron ante los madrileños; mientras que Carlos Cabrera, Andrés Baños (2) y Rafa Herrero lo han hecho este domingo ante los catalanes, logrando Álvaro Sacristán marcar el penalti decisivo en la tanda que ha resuelto el punto bonus.