Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La situación de los colegios profesionales, a debate en Valladolid

10 febrero, 2019 14:34

Victoria Ortega, Presidenta de Unión Profesional, visita Valladolid para llevar a cabo un desayuno de trabajo con los presidentes de los Colegios Profesionales autonómicos de Castilla y León, para abordar la situación de los profesionales tanto en Europa como en España. En esta ocasión se pretende abordar tanto las competencias como los ámbitos de actuación de las profesiones para garantizar un ejercicio acorde a las necesidades que marca la actualidad y que a la vez garanticen una prestación de servicios de calidad.

La situación actual, con una ley sobre los colegios profesionales que se encuentra paralizada y sin noticias de que pueda avanzar hacia el aperturismo deseado desde los colectivos profesionales. Por lo que se hace necesario buscar puntos en común para continuar avanzando hacia los aspectos transversales que unen a las profesiones y además fomentan el compromiso de las mismas con la ciudadanía.

Unión Profesional es una entidad estatal que agrupa a 33 Consejos Generales y Colegios Estatales, en la que están representados los sectores jurídico, sanitario, científico, social, técnico, docente, arquitectura y económico. En sus casi 40 años de historia no ha dejado de trabajar conjuntamente por fortalecer aspectos propios de las profesiones colegiadas, como la deontología y la formación continua (Desarrollo Profesional Continuo y Validación Periódica de la Colegiación), tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.